El Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) continúa con los trabajos de cierre y saneamiento de basurales a cielo abierto en el territorio provincial. En esta oportunidad comenzó a realizar trabajos de cierre y mejora ambiental a travís de la Dirección Provincial de Residuos, en dos predios ubicados en el partido de Mercedes.

“Se trata de mejorar las condiciones ambientales con el propósito de brindar condiciones de vida salubres para los vecinos de lugar. Estos trabajos los estamos realizando en toda la Provincia, para de esta manera recuperar estos espacios, convertirlos en centros de esparcimiento y sobre todo concientizar a la población sobre la buena gestión en materia de residuos”, resaltó Josí Molina titular del Organismo Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

El primer predio está ubicado en la prolongación de las calles 68 y Ruta 41, frente al SIP. Las dimensiones del lugar son de aproximadamente 150 metros de frente por 100 de ancho. Se encuentra distante a 1200 metros del Río Lujan y a 10 de la Ruta Provincial Nº 41.
El trabajo realizado en el mismo consistió en la separación de la basura, luego se realizó un trabajo de cobertura con tosca, y se hizo una zanja de importantes dimensiones en la zona de ingreso para evitar que se vuelvan a arrojar residuos, en el predio se disponían escombros, restos de poda y barrido de calles pero tambiín durante su limpieza pudo observarse algunos Residuos Sólidos Urbanos (RSU) mezclados con los restos de poda y dispuestos por algunos particulares.

El otro predio está ubicado sobre el acceso Sur y Ruta 5. Es un espacio de aproximadamente 3,5 hectáreas que se ven impactadas en su totalidad por residuos domiciliarios y restos de poda.

Fue utilizado para la disposición de residuos durante 20 años, aunque actualmente no se arrojan residuos por parte del municipio. Por la cantidad de residuos frescos hallados igualmente se presume que seria utilizado para este fin por vecinos del lugar.

Fuente: infoban.com.ar