En el marco de una invitación cursada a las escuelas de su distrito por el senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires; visitaron la ciudad de La Plata, alumnos del Instituto Avellaneda de Maschwitz, Escobar.

Como parte de una propuesta del legislador, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tícnica, se convocó a las escuelas de la zona a visitar distintos lugares de interís público y educativo de la Capital provincial.

Los alumnos del Instituto, junto a los docentes que los acompañaron, se dirigieron a la Legislatura provincial, donde fueron recibidos por personal de Ceremonial de la Cámara alta. En el lugar recibieron una extensa charla sobre el funcionamiento de las Cámaras legislativas, además de información sobre el diseño arquitectónico del edificio. Luego recorrieron el Pasaje de los Presidentes y el Hall de los Pasos Perdidos donde se desarrollaba una muestra de Docentes de Arte Bonaerenses. Los alumnos de 2do y 4to año despejaron sus dudas en un intercambio que se realizó junto con los distintos docentes que concurrieron del establecimiento.

Al mediodía fueron al Bosque platense para almorzar a la vera del lago y disfrutar del paisaje local. Luego hicieron una caminata por el Zoológico; para ir más tarde, al Museo de Ciencias Naturales, donde 3 guías los aguardaban para realizar la visita guiada. Allí recorrieron las 2 plantas del edificio que siguen correlativamente la evolución darwiniana.

Como todos los colegios que llegan a la ciudad recibieron material informativo sobre los lugares visitados.

Fuente: infoban.com.ar