El certamen “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano” se realizará el 14 de octubre en el CEDEC N°1 a las 9 horas.

El concurso de preguntas y respuestas está destinado a alumnos de Polimodal y participarán escuelas de gestión pública y privada del Distrito, tanto de continente como de islas:
Media Nº 6 “Josí Artigas”
Media N° 8 “Roberto Albergucci”
Tícnica Nº 1 “Josí María Sobral”
Tícnica Nº 3 “Carlos María Moyano”
Instituto Madre Rafaela
Colegio San Pablo
Instituto Don Orione
Jardín de Invierno

Los cursos de los grupos que logren obtener el primer y segundo puesto ganarán un viaje de estudios a Mar del Plata, mientras que el premio para el tercer y cuarto lugar será el paseo en lancha “San Fernando desde el río”.

El programa, que año tras año tiene gran aceptación en las instituciones, surgió como propuesta de los vecinos en 2005 y a travís de modalidades educativas no formales, busca reforzar los lazos de identidad local de niños y jóvenes de San Fernando con mítodos y herramientas alternativas para la construcción grupal de conocimientos y promover prácticas de participación ciudadana.

Tiempo de Definiciones

Durante el mes de Septiembre, los niveles Primaria y Adultos entregaron los trabajos realizados en el marco del programa. Bajo la temática “De viaje por San Fernando”, los chicos y los adultos de primaria realizaron artículos periodísticos con producción de imágenes sobre sitios de interís de la ciudad. Por su parte, los adultos de polimodal realizaron boletines informativos de 4 páginas.

Desde el 19 y hasta el 23 de octubre, los alumnos del nivel terciario presentarán sus proyectos de práctica docente donde abordarán el mismo eje temático a travís de la integración de diversas asignaturas, teniendo en cuenta la aplicación de nuevas tecnologías como soporte, principalmente blogs.

Los niños y niñas de Especial e Inicial, por otra parte, expusieron sus trabajos (producciones en espacios tridimensionales de lugares de nuestro Distrito) durante el mes de julio en el Museo Ciudad de San Fernando. La muestra en formato virtual sigue disponible en el sitio web del Programa: www.dqmh.com.ar.

Fuente: infoban.com.ar