El sábado 6 de octubre en el Campus Miguelete se realizo la Feria de Ciencias de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín, en la misma participaron 19 trabajos seleccionados, y de entre ellos se premio a los ganadores del V Concurso de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica, la ceremonia fue presidida por el Dr Daniel Di Gregorio, decano de la ECyT, tambiín estuvieron presentes el Dr Josí Villella, decano de la Escuela de Humanidades y el Secretario de Extensión Universitaria Profesor Carlos Almeida.
El comití organizador, realizó la evaluación de los trabajos finalistas. En la misma docentes expertos de diferentes disciplinas calificaron distintos aspectos de los mismos, en los que se destacaron la excelente calidad de todos los trabajos y la preparación y el entusiasmo de los alumnos y profesores participantes.
Resulto ganador el trabajo de la Escuela Italiana Cristoforo Colombo por su trabajo:
Sistema de Adquisición de Datos para Actividades Científicas Escolares.
El segundo premio correspondió al Trabajo de la Escuela de Educación Tícnica N 3 del vecina distrito de Tres de Febrero por su trabajo: Un fotocolorímetro al alcance de todos.
El tercer premio correspondió al Trabajo del Club de Ciencias “ Dr. Francisco de Pedro” de San Cristóbal, Santa Fe, por su trabajo: Bebdero PXE 8

Menciones especiales
Recibieron una mención especial del jurado el Instituto Inmaculada Concepción por su trabajo: Domotica, integración de la informática a las viviendas ;Instituto San Josí, Morón por su trabajo: La dinámica en el ejercicio físico; Instituto de Educación Tícnica y Profesional “ 13 de Julio” por su trabajo: KIT Educativo F.I.D.E.L y al Instituto Leonardo Murialdo por su trabajo: Construcción de un telescopio.
Tambiín en el marco de la Feria de Ciencias se desarrollo un ciclo de charlas de divulgación científica al cargo de los Dres Híctor Palma, Gustavo Curutchet y Salvador Gil, en el mismo participaron más de 450 alumnos de escuelas de enseñanza media de los distritos de San Martín y Tres de Febrero.

Fuente: infoban.com.ar