El diputado provincial del ARI Mario Fabris visitó la Cooperativa de Trabajo Cane para informar a los trabajadores del ingreso de la prórroga de la ley de expropiación, por la cual se posibilita el funcionamiento de esta fábrica recuperada por sus trabajadores.
El proyecto del diputado Fabris tomó estado parlamentario la semana pasada y en esta contará con despacho de comisión, con lo cual permitirá su tratamiento para mediados de noviembre.
Durante la visita de la que participaron, los candidatos del ARI de Vicente López Víctor Freire y Walter Rojas, los operarios de CANE expresaron su satisfacción por la medida. La Cooperativa se formó en el 2002 y se dedica a la producción de pistolas para pintar. "Hoy son un ejemplo para los trabajadores. Lucharon contra todo tipo de problemas desde financieros hasta legales. Con orgullo estos hombres al borde de perder todo, eligieron la salida más digna: apostar al trabajo y a la confianza en el otro." declaró el candidato a Intendente de Tigre, y Diputado Mario Fábris.
La Cooperativa está ubicada en Vieytes y Zufriategui , Villa Martelli. La integran 11 socios que se ocupan de la producción, la venta y las compras de los insumos. Trabajadores con más de 20 años en el oficio decidieron contra todas las expectativas construir y no abandonar las fuentes de trabajo.
"La solidaridad es indispensable para que una cooperativa funcione" destacó Fabris. En ese sentido el candidato a intendente de Vicente López Víctor Friere remarcó que "el sistema cooperativo hace crecer como persona a los trabajadores."
El diputado del ARI Mario Fabris trabajó estos años desde la legislatura para que las empresas recuperadas por los trabajadores, logren funcionar. "Estos temas fueron, seguro los más gratificantes, el poder colaborar con la cuestión legislativa y poder ayudar a demostrar que los trabajadores con responsabilidad , esfuerzo y gran creatividad pueden gestionar una empresa, hacerla rentable y eficiente", sostuvo Fabris.

Fuente: infoban.com.ar