El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el titular de ANSES y candidato a intendente de Tigre, Sergio Massa, entregaron una autobomba a los bomberos voluntarios de Don Torcuato para reemplazar una unidad dañada en un accidente.
Con un fuerte reconocimiento a la labor de los bomberos voluntarios por parte de la gran cantidad de vecinos que se acercaron en la tarde de ayer a la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato, se realizó la entrega de la flamante unidad al cuerpo de bomberos local.
El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el titular de ANSES, Sergio Massa, además de autoridades de bomberos de la provincia y delegaciones de partidos vecinos.
Josí Strangoni, Presidente del Consejo Directivo del cuartel que recibió la unidad, entregó presentes a las autoridades, tras lo cual se escucharon las palabras de Massa y Fernández.
"Siempre hace falta una cosa más" sostuvo Aníbal Fernández, antes de anunciar que desde el Ministerio del Interior se otorgarán 50 mil pesos para destinarlos a la compra de equipamiento, y luego destacó -al igual que Massa- la labor del Cuerpo Activo de Bomberos de Don Torcuato y de la Escuela Argentina de Socorristas.
Por otra parte el integrante del gabinete llamó a los tigrenses a "aprovechar" la calidad de dirigente de Massa: "no muchos dirigentes tienen sus cualidades y ustedes tienen la posibilidad de tenerlo instalado en su lugar, `no es moco de pavo´."
Cabe recordar que la autobomba que se entregó, con una capacidad de 2400 litros y bomba de presión de 96 mil litros hora, con equipamiento completo para transporte de personal e implementos, reemplaza a la unidad siniestrada meses atrás, en ocasión de acudir los bomberos a un llamado falso al 911, y tras una maniobra para evitar a un peatón, volcó quedando inutilizada. En una reunión con vecinos de la zona, Massa comprometió la entrega de la unidad que se cristalizó ayer.
“Existía intranquilidad y angustia en los vecinos por la pírdida de una unidad en un accidente por un falso llamado al 911, de esa necesidad hicimos un compromiso para recuperarla” afirmó Sergio Massa.
Además recordó que en un programa televisivo realizó una apuesta que “como la perdimos buscamos una solución alternativa con los comerciantes y los vecinos, nos organizamos y en menos de quince días logramos que los bomberos de Don Torcuato vuelvan a tener su autobomba, y eso es importante por lo que significa para los bomberos y para la comunidad, de que cuando los necesiten tienen lo necesario.”
En referencia a la situación en la cual se perdió la anterior autobomba, Aníbal Fernández señaló que “eso forma parte de las miserias humanas que utilizan mal los buenos servicios que prestan nuestros bomberos, creyendo que es un juego y haciendo el daño que se produce. No tuvimos que lamentar vidas y eso es lo más importante.”

Fuente: infoban.com.ar