“La mala administración del Hospital Mercante afecta a toda la población de Jose C Paz” denunció la Diputada Irma Uña tras lo cual intimó al ministerio de salud.
A travís de un proyecto ingresado y aprobado en la ultima sesión en la Cámara de Diputados, la Diputada Irma Uña (UCR) intimó al Ministerio de Salud a investigar las numerosas irregularidades en la administración del Hospital Domingo Mercante ubicado en el municipio de Jose C. Paz.
“Se demostró por medio de auditorias que las propias autoridades del nosocomio están actuando en perjuicio del Estado, pero fundamentalmente están minando el servicio de salud que presta este hospital” explicó la diputada provincial.
“Creo que el Ministro Mate no puede mirar para otro lado. Es su obligación actuar inmediatamente y resolver esta penosa situación; ya están comprobadas las irregularidades, ahora tiene que frenar las amenazas y persecuciones que reciben los profesionales del Hospital, que son los que denunciaron estos problemas” afirmó la legisladora.
Como ejemplo de esto, en el periodo 2006-2007 figura una doble planilla de raciones servidas en el hospital, servicio que además esta tercerizado, es decir que lo realiza una empresa contratada, por lo que se puede suponer tambiín que hay una irregularidad en la facturación.
“Mi obligación como legisladora es trabajar para que se garantice el acceso de todos los bonaerenses a los servicios esenciales y entre ellos la salud debe ser una prioridad” finalizó Irma Uña.

Fuente: infoban.com.ar