La madre de Franco Campeggi, el chico asesinado en un ciber de Moreno, denunció hoy que "hubo complicidad" de policías en la fuga del joven detenido por el crimen, y aseguró que se siente "indignada y estafada" con la versión que le dieron sobre la evasión.
Claudia afirmó en declaraciones a Radio Uno que tiene una "sensación de indignación, de estafa, de que nos quieren engañar como criaturas con una versión que es totalmente inverosímil".
Las declaraciones de la mamá de Franco están relacionadas a la fuga de Carlos Godoy, quien había confesado haber participado en el robo al ciber en el que fue asesinado el chico y se encontraba internado en el Hospital Luciano De la Vega, ubicado en avenida del Libertador 710 de Moreno, al oeste del conubano.
Por la fuga, los dos policías que vigilaban al sospechoso fueron desafectados de sus cargos ante la sospecha de que facilitaron el escape al quedarse dormidos durante el servicio.
"Yo no creo que los guardias se hayan dormido tan profundamente como para que no hayan notado que un hombre semidesnudo, con una herida bastante grave, se vaya caminado por el hospital", dijo la mujer.
Claudia explicó que las autoridades policiales le pidieron disculpas y le dijeron que fue "un descuido, que van a hacer un sumario, y que los policías estan exonerados de la fuerza".
"Nosotros lo que creemos es que acá hubo complicidad", agregó la mujer, quien aclaró que: "sabemos por testigos que este hombre se manejaba por los pasillos del hospital sin esposas, como cualquiera".
La mujer anunció que esta tarde a las 18 realizarán una nueva movilización en reclamo de Justicia.
"Nos movilizamos a las 18. Nos concentramos en el ciber donde mataron a Franco y vamos a marchar a la comisaría, pidiendo justicia, que detengan a estos dos animales", afirmó.
El gobierno bonaerense ofreció una recompensa para atrapar a Fernando Gastón Aballay, de 30 años, acusado de ser el autor material del crimen de Campeggi.
El crimen de Franco Campeggi, de 12 años, ocurrió la tarde del 23 de septiembre último, en un cibercafí ubicado en Potosí al 2600 de Villa Trujuy, en Moreno, donde dos ladrones entraron a robar.
Según confesó Godoy ante la justicia, íl le pidió a una empleada que le vendiera una tarjeta pero poco despuís Aballay amenazó con un arma a la chica y al dueño del ciber para que les diera la recaudación del día, lo cual aceptaron.
Cuando ambos se retiraban del local, se cree que Aballay disparó contra Campeggi, quien recibió un tiro que le ingresó por la nuca y le salió por la boca, por lo que fue trasladado al Hospital de Moreno, donde murió horas despuís.
Por el caso, primero se detuvo a un chico de 16 años apodado "Cebollita" porque el hermanito de la víctima lo identificó como quien estaba con el asaltante que mató a Franco, lo cual derivó en que la casa del acusado fuera incendiada por los vecinos.
Pero como "Cebollita" tiene un parecido sorprendente con Godoy podría haber una confusión por parte del pequeño, de manera que ahora el adolescente podría recuperar la libertad por orden de la jueza de Menores Mirta Guarino.

Fuente: infoban.com.ar