En una ceremonia realizada en el Centro Deportivo y Cultural nº 1 de San Fernando, Sergio Massa, titular del Anses y el intendente Osvaldo Amieiro entregaron jubilaciones y carnís de PAMI a los ancianos y anteojos para los chicos.
El sábado 6 de octubre ante más de mil personas, Massa explicó los derechos que tiene la comunidad a la jubilación, a las asignaciones familiares, a la obra social, al PAMI, a subsidios y pensiones por discapacidad. Esta medida benefició alrededor de trescientas personas. Como así tambiín una cifra similar de chicos y ancianos que recibieron anteojos a travís del “Programa buena vista” gestionado por la oficina de Anses. Las lentes serán descontadas en un plan de sesenta cuotas y la primera la abona el municipio.
Osvaldo Amieiro explicó a InfoBAN “se han jubilado aproximadamente 5000 personas en la comuna, y más de 700 el municipio pagó la primer cuota.
Matias Molle, jefe de Anses San Fernando, dijo a InfoBAN “esta es la segunda etapa del plan, que comenzó en el mes de octubre de 2006, hemos jubilado a setecientas personas por este plan”.
Tambiín entregaron anteojos?
Sí. Porque tambiín hay un programa municipal desde el año 1998, que se realiza una revisión oftalmológica a los chicos. Y para hacer una inclusión educativa y mejorar la calidad de vida se brinda anteojos cuando les hace falta, tanto a chicos como a jubilados. Se ve una realidad concreta y se trata de resolver.
Trabajaron conjuntamente Anses y la Municipalidad?
En este caso si. El programa de los anteojos la municipalidad y la Fundación Sambrano realizaron una revización a doce mil chicos, de todas las escuelas inclusive de las escuelas especiales. En este caso se repartieron para los chicos anteojos y para los jubilados se entregaron beneficios previsionales.
De ahora en más Anses ¿sigue otorgando jubilaciones?
Todos los meses Anses San Fernando estamos realizando entre quinientas y seiscientas jubilaciones. Venimos con una productividad muy alta tanto para la gente del partido y de otros partidos. Con la política que ha implementado el gobierno de brindar una accesibilidad a los adultos mayores para acceder a sus beneficios.
Sergio Massa entregando subsidios, anteojos y haciendo campaña política en Tigre...
Sí, en realidad convinando el trabajo que es la responsabilidad que tenemos con la parte de la propuesta electoral. Uno no tiene que descuidar que hasta el 10 de diciembre que voy a ser intendente de Tigre tengo que seguir gestionando en ANSES. No hay que descuidar esa tarea.
¿Hay un aumento en el salario familiar?
Si. Esta vigente desde ayer a partir de la publicación en el Boletín Oficial el decreto que establece el aumento del salario familiar a partir del 1º de julio para todos los trabajadores. El Estado, que es quien sostiene el sistema de Asignaciones Familiares le abona por hijo a cada trabajador que cobra menos de $1.800 a partir de este decreto le paga $100 por hijo.

Fuente: infoban.com.ar