El 6 de octubre tuvo lugar, en Tres de Febrero, una jornada de reflexión acerca de los derechos del niño, bajo un axioma que sintetiza el espíritu de la gestión que se lleva a cabo Tres de Febrero

Organizado por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia se busca trasladar a lo cotidiano y a los hechos,  la palabra de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, celebrada por la Organización de las Naciones Unidas.

Es que hablar de derechos implica: conocerlos, difundirlos y hacerlos cumplir. Además, surge, claramente, como la única vía eficaz para preservar a la niñez, protegerla y expandir -con una actitud multidisciplinar- las acciones que pueden mejorar la vida de los menores, particularmente de aquellos que se encuentran instalados en algún espacio de riesgo.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Daniel Pietrantonio, que representó al Intendente Hugo Curto, la responsable del área de Infancia, Lic. Cristina Menchaca y otros funcionarios locales como provinciales, tícnicos y especialistas, se desarrolló el encuentro en el Ce.De.M. N° 1 de Caseros.

Se abordaron temas vinculados a las políticas públicas que se despliegan desde los diferentes niveles del Estado; el accionar del trabajo comunitario, barrial, de la Policía y Juzgados y de programas especiales que buscan rescatar a niños de la calle, en situación de precarización y/o con trastornos socio-familiares.

Destacados panelistas expusieron sus experiencias en un planteo de múltiple enfoque, para aunar una mirada que nuclee lo psico-social, lo sanitario y educativo con lo jurídico y político, sin soslayar las leyes vigentes y los ámbitos que intervienen en el trabajo con menores, jóvenes y la familia en general.

Fuente: infoban.com.ar