walter-perez-juntos-san-isidro

El secretario de Inspección y Tránsito de San Isidro y precandidato a concejal por Juntos Walter Pérez destacó el trabajo realizado durante lo que va de la pandemia, pero mayormente en los primeros meses cuando el municipio fue pionero en la apertura de actividades.

"Esta es una gestión exitosa que se vio reflejada en la pandemia. Muchos municipios no estaban para poder afrontarla con los hospitales preparados y el personal necesario, pero San Isidro cuenta con la calidad del personal municipal que permitió pensar en los protocolos para las aperturas. Todo eso se notó" aseguró Pérez en diálogo con InfoBAN a cuatro días de la PASO.

A cargo de las habilitaciones, a Pérez le tocó conformar junto a las secretarías encargadas de lo social y la salud, encabezadas por Macarena Posse y Juan Viaggio, quienes lo preceden en la lista para concejales de Juntos, la tríada más importante del gobierno de Gustavo Posse en la lucha y manejo de la pandemia.

"Los protocolos que fuimos implementando como el take-away, el autocine, los gimnasios, las peluquerías, lo hicimos interpretando las normativas de nación y provincia. Pero lo primero que abrimos y no tuvo ningún tipo de discusión fue la salud. El intendente nos dijo que teníamos que hacer algo con los odontólogos, oftalmólogos, kinesiólogos que no estaban trabajando y fue el primer protocolo que sacamos" explicó Pérez.

Y aseguró: "Quizás si no hubiese salido San Isidro a demostrar fortaleza en este sentido, hubiera durado más la cuarentena para el resto de los municipios".

Respecto de su participación en la lista para integrar el Concejo Deliberante, Pérez adujo que "la oposición a veces por lo bajo te dice que está de acuerdo pero que no puede apoyar y se hace muy dificil cuando prima la política antes del interés de los vecinos".

Al respecto, el precandidato señaló que "pasó con el Presupuesto que estipula los fondos que necesitamos para ayudar a los vecinos. Esto está además vinculado con lo que pasa a nivel nacional y provincial, porque el Concejo no es el único contralor que tiene el Ejecutivo.

"Escuché muchas veces decir a la oposición que San Isidro tiene que crecer, pero que crezca en densidad poblacional y habitantes implica la construcción de torres. Y tenemos la decisión urbanística estable, creible y con la confianza de que el Código de Ordenamiento Urbano se respeta y no hay excepciones contínuas. Apuntamos a que el futuro del municipio sea sostenible" concluyó Walter Pérez.