El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aprovechó su recorrida por San Martin, acompañando a su precandidato a concejal Andrés Petrillo, para dialogar con la prensa a pocos días de que se celebren las elecciones primarias.

En ese sentido remarcó que “el domingo no es un día para quedarse en casa. Cuando aparezcan los resultados el que no fue se va a preguntar porque dejé que alguien vote por mi. Es un momento de expresar la alegría o el enojo del momento que vive nuestro país”.

Sobre los tremas que se trataron en las primarias señaló: “La agenda de la educación, el empleo, una cuarentena extendida son temas que el oficialismo no quería tratar y hoy está obligado a hablar. El gobierno tomó muy malas decisiones e instaló una agenda muy negativa a través del vacunatorio VIP y el festejo de Olivos. Ellos hacen lo que quieren y veo mucha gente que no quiere vivir así”.

También cruzó al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de anunciar una convocatoria a la oposición para pensar al país: “A pocos días de una elección la pseudoinvitación de Massa, que no es el gobierno, suena más a una especulación política que a algo real. Ahora esperemos que la gente se manifieste en las elecciones y después vemos”.

Sobre la gestión de Alberto Fernández opinó que “está sin rumbo, no hay gestión ni respuesta a los problemas de la gente. Los datos del INDEC lo demuestran con una caída en la actividad industrial y una fuerte suba en el precio de la carne”.

También expresó que “no hay nada en el gobierno que no sea kirchnerista. Su jefa lo es y se hace lo que ella indica. Todos pensamos que Alberto (Fernández) iba a intentar ser algo distinto pero es kirchnerismo puro, enojándose con una repregunta y retándonos como si fuéramos chicos”.

Jorge Macri destacó la presencia del radicalismo en el espacio: “Es muy importante la foto juntos luego de las primarias. El frente está por arriba de cualquier nombre. Representamos a gente que nos va a votar por diversas figuras y nos obliga a la unidad. Ahora hay una PASO pero la contienda importante es en Noviembre. No nos puede pasar lo que le pasó al kirchnerismo en la provincia en el 2015”.

“La camiseta de Juntos es multicolor con un radicalismo mucho mas ambicioso que en las ejecutivas del 2015. Sería un error tratarlo como se lo hizo en esa elección. Hoy el radicalismo tiene proyecto propio en muchos lugares y eso hay que respetarlo. Eso es algo muy bueno a mi criterio” manifestó el jefe comunal.