fdt-escobar-homenaje-magnarelli

En el anfiteatro de Belén de Escobar se realizó un acto-homenaje a 45 años de la desaparición de Miguel Angel Magnarelli (1/9/76), reconocido militante de la Juventud Comunista Revolucionaria (Juventud del PCR) de la localidad a días de las PASO.

Con gran convocatoria de la CCC (Corritente Clasista y Combativa) contó con las palabras de varios dirigentes PCR y la CCC, Pablo Vega, Doris Marquez, Ramon Bogado y David Magnarelli (coordinador de Medios Comunitarios el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion y dirigente del PTP). Contaron con la presencia y las palabras de Andrés Mucilli (precandidato a concejal del Frente De Todos), Nacho de Vedia (Patria Grande) y Aldana Herrera (directora de DDHH de la municipalidad).

Entre los pedidos de avance de la causa y justicia, la historia de Miguel y la lucha actual de unos de los movimientos sociales con más trayectoria del pais y de la localidad, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reinvindicó la política y cuestionó el interior del Frente De Todos: "Nos quieren hacer creer que hay políticos profesionales con carnet y que solo ellos están autorizados a hacer y decir. Pero sin embargo la realidad es abrumadora: todos y todas debaten política en Argentina, aunque lo nieguen" expresó Magnarelli.

Sobre su gestión en el MDS conto "venimos generando proyectos y articulando con mas de 120 medios,  se han registrado casi 18mil trabajadores que hasta nuestra llegada estaban invisibilizados, más de 300 compañeros del área de comunicación de las organizaciones sociales de todo el país están capacitandose en una diplomatura que generamos con la Facultad de Sociales de la UBA para que el pueblo pueda tomar en sus manos la tarea de dar conectividad en los barrios que el mercado desprecia.

Estamos generando más de 40 nuevas radios y fortaleciendo construcciones históricas que habían sido abandonadas y que resistieron el tiempo de la fiebre amarilla del marketing y los globos de colores".

Y cerro "No hay que entregar la politica, hay que seguir unidos, hay que discutir los ejes con respeto y fundamentos. No hay que entregar la política, hay que votar al frente de todos para avanzar en lograr las condiciones para que el pueblo sea felíz. Sin oprimidos. Sin padres desaparecidos, sin pibes con hambre, con tierra para producir, techo y trabajo digno, con salud gratuita y con trabajadores de la salud reconocidos y jerarquizados, con educación de calidad diseñada por y para el pueblo. Con soberanía de decisiones y sin deudas fugadas".

El PCR-PTP y la CCC integran el Frente De Todos y cuenta con dos representantes en la Cámara de Diputados de la nación, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva.