En un acto desarrollado ayer en el auditorio del Banco Hipotecario, se llevó adelante la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción de 153 viviendas y 60 cocheras en el partido de San Martín en el marco del Procrear.

Un total de 26 ofertas fueron recibidas para realizar las obras que también comprenden dos proyectos urbanísticos para las provincias de Santa Cruz y Chaco, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En las últimas semanas, el gobierno nacional relanzó el programa de construcción de viviendas (Procrear) en el cual prevé invertir -solo este año- 25 mil millones de pesos para otorgar 300 mil créditos, construir 44 mil nuevas viviendas y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, ofreciendo un total de 9 líneas de créditos personales e hipotecarios.

Junto con el sorteo de los primeros 34 mil créditos personales de las líneas Microcréditos y Refacción, que permitirán a sus adjudicatarios mejorar las instalaciones, terminaciones y aislaciones de sus viviendas, también se anunció días atrás la apertura de inscripciones para la línea Mejoramientos Gas.

Dónde anotarse para el Procrear

Para inscribirse para recibir los créditos personales para Mejoramientos Gas de Procrear, que posibilitarán realizar mejoras en viviendas de todo el país, comprar materiales y conectarse a la red domiciliaria de gas, hay que dirigirse a http://bit.ly/32uc42QEn.

Aunque el cierre del primer llamado de inscripción ya cerró, también están disponibles para futuras instancias las líneas Microcréditos y Refacción.

Créditos hipotecarios

Desde el ministerio que conduce María Eugenia Bielsa, indicaron que en los próximos días se anunciará la apertura de las líneas Ampliación, cuyos créditos servirán para costear materiales y mano de obra para realizar ampliaciones de hasta 30 m2 en unidades ya habitadas; y Construcción, que permitirá la construcción de viviendas de hasta 90 m2.

También se espera la fecha para las líneas de Lotes con servicios y Desarrollos urbanísticos, esta última la insignia del Procrear desde su creación y que incluye a las licitaciones de obra realizadas ayer.