Foto Telam

Se trata del anuncio de una inversión de $700 millones en la ciudad de Campana que generó 100 nuevos puestos de empleo para la puesta en marcha de la línea de producción de la marca Royal Enfield, la cual por primera vez en la historia ensamblará una moto fuera de su planta matriz en India.

El presidente de la nación, Alberto Fernández y el intendente Sebastián Abella recorrieron este martes la planta de rodados SIMPA, donde se anunció una importante inversión de $700 millones en la ciudad y la generación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dejaron inaugurada la nueva línea de producción de la marca Royal Enfield.

Por primera vez en la historia, se ensamblará una moto de dicha compañía fuera de su planta matriz en India con mano de obra local en Campana.

De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.

InfoBAN

La nueva etapa de producción fue presentada en un acto que se realizó este mediodía en la planta de Campana con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Presidente destacó el hecho de que la producción lanzada hoy "se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia" y ponderó nuevamente que este tiempo "reclama de este tipo de coraje y confianza" de los empresarios y sus trabajadores.

Por su parte el director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Shwartz, explicó que el anuncio es parte de "un acuerdo de cooperación tecnológica con el fabricante de cilindrada media más grande del planeta, que en 2019 produjo un millón de unidades desde su planta de la India", para abastecer a todos los mercados.

"Nuestro compromiso de inversión a principios de año era de 700 millones de pesos y esto es solo una parte de esa inversión que abarca la adecuación de la planta con una línea de montaje nueva para Royal Enfield", en al que ya se producen los modelos los icónicos modelos Interceptor y Continental GT, ambos de 650 cc; y el Himalayan de 410cc.

“Es muy alentador venir a un lugar que realice este importante anuncio mientas sigue produciendo. Me llena de satisfacción que gracias a esta inversión, la empresa no solo podrá mantener la fuente de trabajo, sino que también podrá sumar más empleos para los vecinos de la ciudad”, enfatizó el intendente Abella, que asistió acompañado por el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses.

Y añadió: “Me siento muy feliz de haber venido a esta empresa dos meses atrás a dar el puntapié de inicio, que nos permitió la Nación y la Provincia con todos los protocolos preventivos, para poner en marcha el primer sector que produce la moto KTM y que hoy tengamos esta nueva marca en Argentina, me llena de satisfacción”.

InfoBAN
Interceptor y Continental, dos de los modelos icónicos que se ensambla ahora en la planta de Campana (Foto gentileza Royal Enfield)

Fuentes de la empresa adelantaron que la inversión realizada en la nueva línea de montaje permitirá además sumar la producción de cuatro nuevos modelos de KTM y Husqvarna que se lanzarán en los próximos 60 a 90 días.

En tanto el proyecto lanzado de ensamblado de Royal Enfield contempla la integración de partes nacionales que en la actualidad alcanzan al 10% del costo de la unidad (partes metálicas, cableados y filtros de aire, de aceite y caja), y que desarrollaron proveedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.