Pablo Maciel: “Los profesionales de la salud estamos esperando desde junio que el Gobernador nos convoque para discutir salarios”

Así lo sostuvo el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, tras anunciar hoy el Gobierno bonaerense una “mejora salarial importante” para la Policía provincial.

El Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, manifestó que “el malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara una aumento sólo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud”.

“Nuestro sector viene hace meses trabajando a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza. Tenemos 75 compañeros fallecidos y 16.000 infectados”, precisó el dirigente.

Con respecto a la paritaria del sector, indicó que “los profesionales de la salud estamos esperando desde junio que el gobernador nos convoque para discutir salarios. El atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800”.

En esta situación de stress diario, producto de la pandemia, “la provincia tiene que reconocer y valorizar nuestro trabajo. El único reconocimiento válido a nuestro esfuerzo y entrega en la atención de la pandemia es pagarnos un sueldo digno, y eso es lo que reclamamos”, sentenció Maciel.

“Por todo esto, el jueves vamos a realizar una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia. De continuar sin respuestas analizaremos nuevas medidas en nuestro congreso provincial de delegados. Queremos colaborar y lo hemos demostrado. Pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”, concluyó el Secretario Gremial de CICOP.