El diputado nacional por el Frente De Todos Juan Carlos Alderete opinó que el impuesto a las grandes fortunas es “imprescindible y racional” como “medida de excepción en un escenario global excepcional”.

En diálogo con InfoBAN Radio, Alderete también criticó la posición del bloque de Juntos Por El Cambio porque “ponen trabas y no quieren tratar la ley” y que “cada tanto montan un circo para mentirle a la sociedad”.

“Buscan confundir a la sociedad. ¿Quiénes fueron los beneficiarios de la especulación financiera y la fuga de capitales, y del proceso de endeudamiento más grande de la historia argentina? Hubo un desequilibrio muy grande y hay que empezar a repararlo” adujo.

Sobre el proyecto, el dirigente de la Corriente Clasista Combativa aclaró que no se trata de un impuesto sino de un aporte extraordinario. “Son 12 mil las personas alcanzadas que tienen patrimonios superiores a 200 millones de pesos” puntualizó.

“Sería por única vez. Es imprescindible y racional” recalcó.

Alderete razonó que “es un aporte que pueden hacer, una medida excepcional en un escenario económico y social global excepcional”.

“La reconstrucción de la economía argentina necesita de todos, y los que mantienen pueden ayudar con muy poco” concluyó.