Por un llamado al 0800-DROGA NO se inició la investigación que culminó con la detención de dos dealers y el decomiso de cocaína y marihuana.
La Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas con el apoyo instrumental del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, efectuaron un trabajo coordinado de inteligencia que culminó con la detención de dos comerciantes de drogas. A partir de una llamada anónima a la línea municipal “0800-DROGA NO” y luego de las pesquisas, los agentes allanaron su domicilio, donde se decomisaron 11 envoltorios con marihuana y 15 con cocaína, entre otros elementos. Ambos individuos quedaron a disposición de la justicia.

Tras la denuncia, el Gabinete Operativo de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) llevo adelante observaciones y escuchas telefónicas de celulares utilizados por los sospechosos para la comercialización de drogas. Así, se determinó que el punto de venta estaba ubicado en un complejo departamental de la calle Enciso al 1161.

La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 5 Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Diego Martínez. De esta manera, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires irrumpió en el domicilio, en un procedimiento en el que intervino el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Centro de Operaciones Tigre, con asistencia visual por medio de sus cámaras de video vigilancia y drones que sobrevolaban la zona.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos detuvieron a dos dealers, al tiempo que se identificó a dos ocasionales compradores. Como resultado del operativo, se decomisaron 11 envoltorios con marihuana de un peso total de 220 gramos, 15 de cocaína de 95.4 gramos, una balanza de precisión y dos celulares. Los involucrados en el hecho fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción. Los comerciantes de drogas quedaron a disposición de la justicia.

Inaugurada en 2011, la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la línea “0800-DROGA NO” (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.

Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Fuente: infoban.com.ar