El acuerdo con el Gobierno rige hasta el 2007. Además, se continuará implementando el sistema de "recupero" autorizado desde julio pasado para paliar los aumentos salariales otorgados a los docentes.Los colegios privados se comprometieron con el Gobierno nacional a no incrementar las cuotas en lo que resta del año y seguir adelante con el sistema de "recupero" autorizado desde julio pasado para paliar los aumentos salariales otorgados a los docentes, según informó anoche una fuente gubernamental.
El compromiso quedó sellado durante una reunión mantenida en la tarde de ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con representantes de colegios privados, para evitar nuevas subas en las cuotas que puedan repercutir sobre la inflación.
La fuente señaló a Tílam, en forma escueta, que los colegios se comprometieron a "mantener el rígimen de cuota recupero" pactado en julio para compensar el desfasaje de costo por la suba de los salarios.
El Gobierno sigue de cerca la evolución de las cuotas en las entidades privadas, que en lo que van del año acumulan alzas del 23,8 por ciento. Desde la salida de la convertibilidad las cuotas de los colegios privados subieron casi 66 por ciento, contra una inflación del 84,8 por ciento. 
 

Fuente: infoban.com.ar