Uno de ellos estará en Vicente López. Mañana el Interventor del Instituto de Lotería y Casinos bonaerense, Ing. Franco La Porta lanzará el Programa para la Prevención y Asistencia al Juego CompulsivoEn el marco de este Programa, se lanzará la línea de atención gratuita, 0800 y se inaugurarán cuatro Centros de Atención Integral para jugadores compulsivos, que funcionarán en las ciudades de Tandil, La Plata, Mar del Plata y Vicente López. Asimismo, este Programa preví la prestación de servicios asistenciales en otros municipios en función de los datos epidemiológicos obtenidos en la primera etapa del programa.
En este sentido, el IPLyC firmó un convenio con el Ministerio de Salud provincial que se encargará de aportar los recursos tícnicos para los centros asistenciales habilitados.
La creación de este programa, es parte de los objetivos de la gestión del titular de la cartera, quien considera fundamental que el Estado proteja la salud integral de sus habitantes, y en este sentido, el juego compulsivo, es un problema de salud pública
El anuncio se realizará este viernes, a las 16:30, en el Hotel Corregidor, ubicado en calle 6 Nº 1026 de la ciudad de La Plata.

Fuente: infoban.com.ar