La edificación de ocho pisos se vino abajo alrededor de la 1:30 de la mañana | No hubo heridos de milagro ►Con video del momento del derrumbe.

Un edificio en construcción se derrumbó en la madrugada de este jueves sobre la colectora de la avenida General Paz, en la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, sin que se registre ninguna víctima, según confirmaron autoridades del municipio que conduce Diego Valenzuela.

Por el derrumbe, esa zona de la colectora de la General Paz y la calle Estocolmo se encuentra cerrada al tránsito para las tareas primero de búsqueda de heridos, y actualmente para la remoción de los escombros que quedaron la mayoría sobre la calle.

Además, una casa lindera tambiín sufrió daños pero la misma no estaría siendo habitada desde hace un tiempo.

"El edificio estaba en la etapa final de la construcción. Es un edificio de ocho pisos. Se verificó con la gente de Bomberos y sus perros si había personas fallecidas o heridas y despuís el fiscal autorizó que empiecen las tareas de remoción de los escombros, porque el edificio cayó hacia la General Paz y ocupó la totalidad de la colectora, interrumpiendo la circulación", manifestó el intendente de Tres de Febrero en declaraciones radiales.

Según informó el municipio en un comunicado, la construcción que pertenece a la empresa Creole SRL fue inspeccionada para que se ajuste al plano aprobado. "La responsabilidad tícnica y legal por los cálculos estructurales es del profesional (que la realizó)" se deslindó la municipalidad y agregó que: "La gestión actual no aprobó la construcción de ningún edificio por excepción a la normativa vigente establecida en la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo (Decreto Ley 8912/77) y el Código de Planeamiento Urbano de Tres de Febrero".

En el lugar actuaron los equipos de Bomberos, SAME, Defensa Civil, rescatistas y autoridades policiales. Según aclaró la comuna la remoción de los escombros corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, dado que el espacio de colectora lindero a la General Paz es jurisdicción de CABA.

Fuente: infoban.com.ar