Estas luminarias potencian el cuidado del medio ambiente, aumentan la visibilidad, optimizan la circulación y complementan los avances tícnicos en materia de seguridad.

Con el impulso del Plan de Reconversión Lumínica desarrollado por el Gobierno de Morón, ya fueron instaladas 12.864 luces LED a lo largo del distrito. Los modernos equipos fueron colocados en centros comerciales, avenidas, barrios, plazas y corredores escolares.

Tras la renovación, los vecinos de esos espacios se encontraron con una luminosidad superior, ventaja que tambiín les permite contar con una mejor seguridad vial, y en el caso de las zonas cíntricas, mayor actividad comercial durante la noche.

Sobre el recambio, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “La tecnología LED nos deja proyectar futuro, porque las luminarias generan más sustentabilidad, y nos ayudan a cuidar el medio ambiente”. Y agregó: “A corto plazo, ayudan a las familias cuando llevan a los chicos a la escuela, o cuando los pasan a buscar, porque amplían la visibilidad y les permite circular más tranquilos”.

El Plan de Reconversión Lumínica avanza en El Palomar, donde recientemente fueron colocados más de 400 equipos. En tanto, ya son más de 3.500 las unidades instaladas en Castelar. Allí, entre otros espacios, fueron beneficiados diferentes tramos de San Nicolás y Merlo. En lo que va del año, además, se renovaron más de 160 luminarias en Villa Sarmiento y más de 120 en Morón, sobre un total de 1.816 a lo largo y ancho del distrito.

La modernización de las luces profundiza la recuperación del espacio público, y complementa la función de las distintas herramientas de seguridad. El empleo de la tecnología LED, tambiín, incrementa el ahorro económico y el ambiental al consumir hasta un 60 por ciento menos de energía que en el caso de los dispositivos reemplazados.

Fuente: infoban.com.ar