Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan formarán parte de los próximos tres encuentros en el marco de la iniciativa que busca estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.

La segunda etapa del ciclo Workshops de Letras ya tiene confirmados a los escritores que se pondrán al frente de los talleres que una vez al mes, de 14:00 a 17:00, convocan en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro) a los que deseen zambullirse de lleno en el mundo de la escritura. Se trata de Josefina Licitra, Romina Paula y Martín Khoan.

“La primera parte del ciclo 2019 fue muy exitosa y productiva con tres escritores de primer nivel, Daniel Riera, Federico Falco y Anahí Berneri, y participantes deseos de aprender tícnicas, escuchar sugerencias y adquirir herramientas para lanzarse o seguir profundizando en el complejo y apasionante mundo de las letras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del ciclo, que transita su tercera edición.

El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la actividad con su taller Cómo narrar la realidad. Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Quí mirar, dónde buscar y cómo contar las búsquedas periodísticas y estíticas de la no ficción y la forma en que la realidad puede abordarse desde una perspectiva verídica, pero tambiín literaria, serán el eje del taller de la autora de los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historia; El Agua Mala. Crónica de Epecuín y las casas hundidas; Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense, y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lísbica en Argentina.

La cita siguiente será el sábado 7 de septiembre con Corresponsal, de Romina Paula, con quien se trabajará sobre la idea de la primera persona ficcionalizada, en el cómo decir yo pero ser otro, y en cómo encontrar la verosimilitud más allá de la realidad.

De Paula, que regresa por su segunda vez al ciclo, se puede decir que es autora, directora de teatro y actriz, y que publicó las novelas Vos me querís a mí, Agosto y Acá todavía. Además, como dramaturga y directora de teatro estrenó Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna y Cimarrón, y como guionista y directora estrenó recientemente De nuevo otra vez en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El encargado de cerrar este segundo segmento será Martín Kohan, quien propondrá con Narra el otro trabajar la relación entre experiencia y narración a partir de la lectura de la lectura de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Será el sábado 5 de octubre, con el autor de los libros La pírdida de Laura, Dos veces junio, Museo de la Revolución, Cuentas pendientes, Bahía Blanca y Fuera de foco, entre otros, y en una sala donde el clima borgiano será ineludible.

Los talleres tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa larga con cosas ricas para picar, beber y conocerse un poco más, y un cupo limitado a 15 asistentes, por lo que se sugiere reservar lugar con anticipación.

Para inscribirse, escribir a [email protected]

Fuente: infoban.com.ar