El proyecto conjunto entre la concesionaria de aguas y el sindicato mereció un reconocimiento

La empresa estatal AySA y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) fueron distinguidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Su proyecto “Nutriendo el Futuro”, desarrollado entre el Departamento de la Mujer del SGBATOS y AySA, fue premiado durante una jornada celebrada en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La iniciativa, consistió en la instalación de dos nuevos “espacios amigos de la lactancia” destinados a fomentar la alimentación a base de leche materna en los lugares de trabajo, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La empresa está comprometida con el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados, es por esto que junto con el SGBATOS, llevamos adelante esta iniciativa para apoyar la lactancia materna de nuestras trabajadoras, práctica que trae beneficios tanto para la salud de la madre como de los reciín nacidos y persigue el bienestar de las mujeres sanitaristas y sus familias”, destacó Josí Luis Inglese, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos SA.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina donde el Dr. Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación, entregó las placas de reconocimiento a la Lic. Silvina Perriello, directora de Relaciones Institucionales de AySA y al Sr. Carlos Ríos, en representación del SGBATOS.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países y busca fomentar que las madres amamanten a sus hijos durante los primeros seis meses de vida. A partir de entonces, la OMS recomienda tambiín la introducción de alimentos seguros y apropiados para la edad y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años de edad o más.

Fuente: infoban.com.ar