Las goleadores del triunfo ante Gran Bretaña son de Martínez y Florida. Las Leonas. Punto, no hay más que agregar. Cuartos juegos olímpicos consecutivos que están entre las cuatro mejores equipos del mundo de hockey sobre císped: Sidney, Atenas, Beijing y ahora Londres; además son las campeonas del mundo.
Las dos anotaciones de la festejada victoria ante los “simpáticos” rivales (aunque hay que reconocer que jugaron limpio) fueron de dos representantes de nuestra región.
Carla Rebecchi nació en Florida, y empezó a darle a la bocha en el Colegio La Salle, de allí fue al Club Ciudad de Buenos Aires para consagrarse como delantera que está siempre en las difíciles.
Noel Barrionuevo nació en Martínez, la defensora más goleadora tambiín es un símbolo, y un orgullo del “Ciudad”

“Estamos en una final olímpica. No es poco cosa. Vinimos a buscar esto. Ahora vamos por la revancha, nuestro sueño es el oro”, sostuvo Barrionuevo, quien a los 5 minutos del primer tiempo, mediante un corner corto (su especialidad), anotó el 1 a 0.

Por su parte Rebecchi señaló al fin del cotejo y durante los festejos en el vestuario:

‘No entendí nada de nada en el gol. ‘Lucha’ me dio un muy lindo pase, desbordí, eludí a la arquera y la metí. Hubo algo de confusión, pero lo cobraron. Eso es lo más importante”

La sanisidrense remarcó que: “Hubo mucha adrenalina y ahora hay tranquilidad. Solo nos falta un paso”

Ambas jugadoras hicieron hincapií en que consideran la posibilidad de disputar el oro contra Holanda como una revancha de lo que pasó en Beijing por el que esperaron y se prepararon durante estos cuatro años.

Fuente: infoban.com.ar