El juicio por el crimen de Pablo Mazettelle, quien era secretario privado del intendente de Pilar cuando fue asesinado en 2002, fue suspendido hoy luego de que los fiscales recusaran al tribunal.El debate, que iba a estar a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, debía iniciarse hoy pero quedó suspendido hasta que un nuevo tribunal sea sorteado el próximo jueves.
En las cuestiones preliminares, los fiscales Lino Mirabelli, Ricardo Costa e Irene Molinelli recusaran a los jueces Luis Rizzi, Hernán San Martín y María Angílica Etcheverry porque ya habían emitido una sentencia sobre el caso al absolver en un juicio abreviado a un hombre que estuvo imputado de encubrimiento.
Los jueces resolvieron suspender el debate y enviar la causa a sorteo para que otro tribunal de San Isidro se haga cargo de la causa.
La madre de la víctima, Violeta Graciela Rossi, criticó al TOC 6 pero quedó conforme con que el juicio sea tratado por otro tribunal.
Los dos imputados que llegaron a juicio acusados de homicidio son Adilio Josí Luis Hereñú, alias "Pipa", y Jorge Gustavo Fernández, alias "Tetí".
Fuentes judiciales indicaron a Tílam que, según el requerimiento de elevación a juicio, Hereñú y Fernández fueron dos de los tres delincuentes que, a bordo de una moto, asaltaron a Mazettelle en la puerta de su casa, donde lo mataron a balazos.
El restante ladrón nunca pudo ser identificado ni detenido por el hecho.
En el caso hubo otros tres detenidos, pero por encubrimiento, uno de los cuales fue el absuelto en un juicio abreviado, según confió un vocero judicial.
El crimen de Mazettelle, de 33 años, ocurrió alrededor de la 1 del 5 de diciembre de 2002, cuando el secretario de la intendencia arribaba a su casa de Salta al 900 de Pilar.
A bordo de su auto Chevrolet Corsa, Mazettelle estaba por ingresar a su casa cuando fue abordado por tres delincuentes que se desplazaban a bordo de una moto.
La mujer de Mazettelle escuchó gritos, dos disparos y una moto que salía del lugar a alta velocidad.
Cuando salió a la calle, la mujer halló a su marido en gravísimo estado con un balazo en la cabeza. Luego, Mazetelle
murió cuando lo intentaban trasladar a un hospital.
Para los investigadores, Mazettelle fue asesinado porque se resistió al asalto.
En el lugar, los peritos hallaron vainas de un arma calibre nueve milímetros.
Las detenciones se produjeron en junio de 2003, seis meses despuís del crimen y en ese momento la policía informó que los imputados habían estado prófugos en Corrientes y volvieron a Pilar pensando que ya no los buscaban más.
(Tílam)  

Fuente: infoban.com.ar