Un grupo de personas encapuchadas y portando palos saquearon en La Plata un depósito del ministerio bonaerense de Desarrollo Humano y se llevaron mercadería destinada a damnificados por el granizo.El depósito saqueado está ubicado en la calle 522 entre 2 y 3, en el barrio de Tolosa, hasta donde llegó un grupo de personas que ingresó por la fuerza para apoderarse de buena parte de la mercadería,-cocinas, heladeras, máquinas de coser, soldadoras, colchones, frazadas y pañales- que el ministerio tenía lista para distribuir entre los damnificados por el temporal de granizo de hace diez días en el partido de Hurlingham.   
El robo fue denunciado por autoridades del ministerio y personal policial de la seccional sexta inició las investigaciones para dar con los autores del hecho.
Todo lo sustraído formaba parte de un stock que el gobierno dispone para casos de emergencia o para la asistencia de comedores o personas en riesgo social.
Según testimonios de vecinos del depósito, esta mañana a las 10.30 un grupo de unas 200 personas cargó en dos camiones Mercedes Benz la mercadería robada y desapareció del lugar. Los vecinos explicaron que el grupo de personas, con los rostros cubiertos y con palos, se presentó en la entrada al depósito reclamando la entrega de alimentos.
Uno de los empleados del depósito afirmó en declaraciones a la televisión que los atacantes se identificaron como miembros del Movimiento Popular 29 de Octubre, un grupo de piqueteros que tiene su sede en el partido de Florencio Varela.
A poco tiempo de haber mantenido esta actitud, ingresaron al lugar para llevarse la mercadería en los camiones que habían llegado junto con el grupo de personas.

Fuente: infoban.com.ar