Los calamares debutaron en el Nacional B, el torneo más competitivo del fútbol profesional, empatando y jugando bien contra los Tucumanos.Fiel a los mostrado en los amistosos de preparación, el Marrón jugó la pelota al piso, con buen pií en varios jugadores, en tre los que se destacaron los dos juveniles delanteros Borlenghi y Acosta Cabrera, producto de las inferiores, un intermitente Alan Sánchez, hijo del entrenador, que jugó como enganche y al que hay que esperar; muy sólidas actuaciones de Mercier y Rojas, bastante flojo con la pelota pero muy movedizo Quique Alvarez, y en el fondo, donde se produjeron tres debuts, sólo dio garantías el interminable Negro Banegas.
La buena, dentro de la desgracia, es que a los 25 minutos se lesionó el arquero titular Ezquerra y lo reemplazó Campodónico, de muy buena tarea, allí parece que Platense encontró la solución a un puesto conflictivo.
En el segundo tiempo entró casado, que mostró muy buen manejo de bocha, reapareció martín Madrid, muy resistido por la hinchada por haber marrado el penal definitorio contra Chacarita, que hubiera valido el ascenso un año antes, pero que demostró que es un valor para tener en cuenta.
El equipo de Vicente López fue más, mereció ganar, y no tuvo miedo escínico ante la presentación en un torneo temible, donde hay varios candidatos.
El próximo sábado, otra terrible batalla contra uno de los equipos más fuertes, San Martín de San Juan, otra vez con tribunas llenas.

Fuente: infoban.com.ar