Se llevo a cabo un acto conmemorativo, al cumplirse el 74° aniversario de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de EE.UU. (Los Ángeles) por parte del inolvidable “Zabalita”.En representación del Intendente Municipal Mario Alberto Ishii se hizo presente el Secretario de Gobierno Rubín Caporaletti, el Subsecretario de Gobierno Agustín López, el Director General de Deportes Rodolfo Pino, de Cultura Carlos Narváez, de la Escuela de Formación Profesional Nº 402 y Centro de Estudios "Josí C. Paz" Lic. Víctor Zalazar, la Directora del Hospital Oftalmológico municipal Alicia Bozzolasco, la Directora del Registro Civil Alicia Rodríguez, el Comisario de la 1° Capitán Daniel Hagerty, el Jefe del Destacamento de Bomberos de Josí C Paz; entre otras autoridades, completaban parientes del homenajeado, atletas y vecinos un marco adecuado para tan importante evento.
Descubrieron el busto de uno de los atletas que supo pasear por el mundo una distinción olímpica y es orgullo del deporte local, su hijo, su nieto, el Secretario de Gobierno  de la comuna y el realizador de la escultura Abel Acevedo, íste fue un momento donde a los más veteranos, la mente se le pobló de recuerdos, pero el pico de emotividad mayor se cumplió cuando los presentes, dieron una vuelta completa a la pista preparada, para simbólicamente rendirle un justo homenaje al inolvidable "Zabalita".
Pasada la línea de llegada desde el palco se procedió a entregar a ciclistas y maratonistas distinciones por sus respectivos desempeños en sus categorías, la Dirección de Deportes repartió camisetas,, hecho que fue largamente festejado por los atletas. Juan Carlos "Zabala" Hijo recibió como recuerdo de este evento, el escudo de Josí Clemente Paz.
Consultado por esta Dirección de Prensa el Subsecretario de Gobierno Agustín López recordó: "En 1983 el club porvenir homenajeaba a otro gran campeón olímpico, en la ípoca que no era fácil lograr un lugar en cualquier podio, debido a la popularidad que gozaban tanto el ciclismo como las maratones, en esa oportunidad el híroe de la jornada fue Juan Carlos Rousselot, lo acompañaban dos flamantes atletas que brillaban con luz propia Delfor Cabrera y el flamante homenajeado del día de hoy Juan Carlos Zabala, para nosotros los veteranos que lo recordamos con afecto a «Zabalita»".
FOTO: homenaje al deportista Juan Carlos Zabala en la ciudad de Josí C. Paz.:  Escultura inaugurada de Juan Carlos Zabala.

Fuente: infoban.com.ar