La subsecretaria de Asuntos Registrales del ministerio de Justicia, Carola Rodríguez, firmará hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.El acuerdo, destinado a mejorar la seguridad jurídica de los trámites que se realizan en las seccionales de los registros del automotor bonaerenses, será suscripto a las 18:30 en la sede del Ministerio de Justicia de la Nación, Sarmiento 329 de esta capital, representa un avance en la seguridad jurídica de los trámites registrales vinculados con los automotores.
Según indicó la cartera de Justicia, el objetivo del acuerdo es aumentar los niveles de seguridad jurídico-documental de los trámites que se realizan en las seccionales de los registros del automotor de la  provincia.
De este modo, Buenos Aires, se suma a los compromisos ya firmados con los colegios de notariales de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Santa Cruz, Chaco y Corrientes.
Los convenios permiten un fluido intercambio de información entre los registros seccionales y los colegios notariales de cada provincia, lo cual, se precisó, contribuye a aumentar la eficacia y celeridad en el trámite de registro de la propiedad automotor.
A travís de estos acuerdos, los colegios de escribanos provinciales ponen a disposición de los registros de la propiedad automotor la documentación notarial apócrifa, extraviada o robada relacionada con automotores.
A su vez, los colegios informarán si la matrícula del escribano firmante se encuentra o no habilitada para el ejercicio
de su función, lo que permite dar cuenta de la autenticidad de las fojas notariales.
Por su parte la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor se compromete a acercarle a los colegios de escribanos toda la información notarial cuya autenticidad se encuentre en duda e informar sobre las denuncias penales realizadas por los registros.  
El intercambio de datos hará posible la prevención de las irregularidades relacionadas con la documentación autorizada por los escribanos públicos para presentar en los registros seccionales de la propiedad automotor, subraya la información. Además, los acuerdos unifican normas y criterios aplicados a los trámites relacionados con automotores en general.

Fuente: infoban.com.ar