Un chico de tres años habría recibido una descarga en la "Plaza de la Fantasía" de San Isidro. Desde la comuna aseguran que se realizan inspecciones periódicas y que todo está en regla.Híctor Prassel, Secretario de Gobierno y Administración de la municipalidad de San Isidro relató que "el martes tomamos conocimiento de que una persona pasó por el mostrador de habilitaciones comentando que su chiquito había sufrido una descarga elíctrica", aunque no habló con ningún funcionario y no denunció el hecho por escrito en esta oficina.
El funcionario indicó en diálogo con InfoBAN, que enterados de la noticia "dispusimos una inspección por parte del área de los profesionales del área de industria, y brindaron un informe en el que dice que todo está en perfectas condiciones de seguridad y sin ningún cambio respecto de las inspecciones que se realizan habitualmente en el lugar".
La noticia trascendió a travís de medios televisivos, "y sabemos que hay una denuncia en la comisaría primera y hoy hablí con el Director del Hospital Materno Infantil que me manifestó que el domingo habría llegado este chiquito de tres años y que había estado en observación pero que no mostraba señales de haber tenido consecuencias por la descarga" explicó Prassel.
En cuanto a la habilitación del predio denominado "Plaza de la Fantasía", en Santa Fe y Márquez, aseguró que "no encontramos ninguna razón para hacer ninguna acción sobre el parque ni para realizar una clausura porque está todo en condiciones" y reiteró que "hay inspecciones periódicas porque se trata de un lugar muy sensible, donde concurren infinidad de chicos y hay corriente elíctrica, hay controles permanentes y hay un ingeniero por parte de la empresa que debe certificar permanentemente su funcionamiento, además de las inspecciones de los ingenieros nuestros".
Por último el Secretario de Gobierno y Administración sanisidrense recordó que el predio "está a cargo de la Damas Rosadas, que es una de las instituciones más prestigiosas de la comunidad, que recaudan para luego colaborar con hospitales y centros de salud. No digo que esto no pueda ocurrir, permanentemente se toman todos los recaudos y afortunadamente han funcionado las medidas de seguridad".
Extrañamente, el padre del niño que habría recibido la descarga elíctrica en uno de los juegos de la plaza, no se contactó con autoridades municipales, las que conocen de este incidente a travís de los medios.

Fuente: infoban.com.ar