Durante el mes de agosto, el Centro Sanitario Móvil que pone a disposición de los vecinos la comuna, continúa su recorrido por los diferentes barrios del distrito brindando diversas prestacionesDe acuerdo a lo informado por el Municipio Bonaerense de Escobar a travís de la Secretaría de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, el cronograma correspondiente al mes de Agosto es el siguiente:
Martes 8, Miírcoles 9 y Jueves 10, barrio Villa Alegre (Segovia y Namuncurá). Viernes 11, Lunes 14 y Martes 15, barrio La Chechela (Uruguay y Almafuerte). Miírcoles 16 y Jueves 17, barrio San Luis (frente al colegio Nº 29). Martes 22, Miírcoles 23 y Jueves 24, barrio Las Lomas (Frutos González y Córdoba). Lunes 28 y Martes 29, barrio Cri-Cri (V. López y Gral. Paz). Jueves 31, barrio La Loma (18 de Julio y Maipú).
Como es habitual en los lugares mencionados se podrá acceder a las atenciones en Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Clínica Mídica, como así tambiín Plan Remediar y  Acción Social. Cabe destacar que el equipo de trabajo está integrado además con personal idóneo para brindar recreación a los más pequeños.
Tal como lo viene realizando desde el año pasado ya es común ver este micro y su trailer recorriendo los Barrios más alejados de los centros urbanos. El trabajo diario que viene realizando ha permitido llegar con los servicios de Atención Mídica Primaria a numerosos vecinos que por diferentes motivos no pueden acceder periódicamente a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Fuente: infoban.com.ar