El viernes por la noche en el museo de Bellas Artes, Fernan Fílix de Amador se presentó la quinta Bienal en homenaje a Paloma Alonso.La exposición, a la que asistió muchísimo público, contó con la presencia de la directora  de cultura, Nora Chacón y el director del museo de Bellas Artes, Ernesto Storani.
La Bienal Paloma Alonso surge de una iniciativa conjunta de Teresa Nachman y el artista Carlos Alonso en el año 1990. La idea central del proyecto es rendirle un homenaje a Paloma Alonso, joven desaparecida durante la ultima dictadura militar y a su vez, hija del reconocido artista.
La Bienal Paloma Alonso, se convierte por un lado en un encuentro de las nuevas expresiones de las artes plásticas en la Argentina, y por el otro en reivindicación de los derechos humanos.
“Esta exposición es de suma importancia, ya que estuvo en el Palace de Glace y de esta manera se está demostrando realmente como se está trabajando con el museo que es lo importante”, sostuvo Storani.
“ Es bueno saber que contamos con  el apoyo de la escuela de arte que manda a sus alumnos para verla y sirve un poco abrirles el panorama de la buena pintura”, agregó.

Fuente: infoban.com.ar