El acto, se realizó frente al Mercado Concentrador de Josí C. Paz y contó tambiín con la presencia del intendente local, Mario Ishii, además de autoridades nacionales y provinciales.El presidente volvió a cuestionar al duhaldismo, sin hacer menciones explícitas. Y repasó los logros de su gestión. "Ningún presidente caminó la Provincia como yo. Les pido que tengan buena memoria. Ustedes saben quienes la quebraron y la fundieron”, sostuvo Kirchner en el acto.
“Ningún presidente caminó la Provincia como yo. Les pido que tengan buena memoria. Ustedes saben quienes la quebraron y la fundieron”, sostuvo Kirchner en el acto.
Por otro lado, el gobernador Felipe Solá aseguró que el presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires tendrá un piso del 32 por ciento y afirmó tambiín que el año próximo, los Consejos Escolares bonaerenses recibirán 100 millones de pesos para sostener el mantenimiento de las escuelas.
Durante el discurso que ofreció este mediodía en Josí C. Paz, donde encabezó un acto junto al presidente Nístor Kirchner, Solá dijo que pretende “pensar con los 210 mil docentes de mi provincia quí necesitamos para cambiar la calidad de la Educación.
“Lo vamos a hacer con ellos, porque no puedo como gobernador tratar de cambiar la Educación unilateralmente si los docentes no están conformes”, precisó.
“La cuestión de la Educación en la provincia es fundamental” sentenció el gobernador bonaerense y afirmó que “la Educación no va a bajar nunca en mi provincia de un piso del 32 por ciento de presupuesto global”.
“Todos los años, por lo menos el 32 por ciento del presupuesto bonaerense irá a Educación, a todas las inversiones necesarias”. El mandatario bonaerense manifestó la decisión de “aumentar los fondos que enviamos a los Consejos Escolares para el mantenimiento de las escuelas”, aunque señaló que esa forma de administración “está dejando mucho que desear en muchos lugares”.
“Vamos a apoyar a los Consejeros escolares que trabajen bien, pero vamos a denunciar a los que no lo hagan así”, aseguró.
“Si Dios quiere, el viernes que viene, cerraremos un acuerdo a largo plazo con los representantes gremiales de los docentes, de manera tal de que no haya más huelgas en la provincia”, subrayó.
En su visita a Josí C. Paz, Solá entregó, entre otras cosas, 1 millón de pesos para financiar la mitad de lo que demandan las obras de pavimentación e iluminación de la Avenida Croacia y otorgó 395 mil pesos para la construcción de una comisaría y alcaldía cercana las dos al Mercado Concentrador del municipio.
"Algunos dicen que este gobierno mira demasiado al pasado, quiero decirles que este gobierno abrió una puerta para el futuro que hace años no se abría en Argentina. Lo hace el gobierno del presidente Kirchner y yo como gobernador lo apoyo: si miramos para el pasado, es porque tenemos corazón, memoria y respeto”, resaltó Solá al finalizar su discurso.

Fuente: infoban.com.ar