Los objetivos básicos del programa son llevar desde el municipio al conocimiento de las actuales generaciones aquellos datos que contribuyen a la Identidad Cultural Barrial.“El objetivo es poner al alcance de los vecinos datos históricos del origen del distrito”, señaló la máxima responsable de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Martín en la presentación del Ciclo de Encuentros del Pasado, una serie de charlas a cargo del historiador Roberto Conde con muestras de diapositivas y fotografías antiguas.
“Para esto,  se busca contribuir a que la comunidad tenga un mayor compromiso con su lugar de residencia, basado en el concepto de que todos son beneficiarios, pero tambiín responsables del cuidado de la cosa pública en tanto bien comunitario”, explicaron.
En ese sentido, se buscará revalorizar las entidades barriales como sociedades de fomento, bibliotecas populares, clubes y escuelas para el tratamiento de temas vecinales.
Cabe recordar que el ciclo ya tuvo una reunión, que se efectuó el 22 de julio en la Sociedad de Fomento Villa Piaggio. El programa de charlas continuará según el siguiente cronograma:
 
-26 de agosto - Sport Circles Club - Laprida 4178, entre Cuenca y Victorino de la Plaza, Villa Lynch.
-23 de septiembre - Sociedad de Fomento Villa Libertad - Pte. Montt 2458, Villa Libertad.
-28 de Octubre - Centro Cívico Villa Maipú - Villegas 1832, Villa Maipú .
-25 de noviembre - Escuela Nº 6 - Rivadavia 4256, Billinghurst.-

Fuente: infoban.com.ar