Agentes federales de la División Operativa Oeste detuvieron a dos hombres y a una mujer por “Robo Agravado (Por uso de arma de fuego)”, “Robo Agravado (En poblado y en banda)” y por “Privación ilegal de la libertad”, en la provincia de Buenos Aires.

El primer hecho ocurrió en septiembre de 2020, cuando uno de los damnificados que conducía una camioneta en Moreno dirigiéndose hacia su local comercial, fue interceptado e impactado bruscamente por otro vehículo, deteniendo su marcha. En ese momento, cuatro sujetos armados le exigieron a gritos que entregara el dinero que transportaba, alrededor de 800 mil pesos, destinados al pago de proveedores. Luego de concretado el robo, los acusados tuvieron un tiroteo con personal policial de la Provincia de Buenos Aires, dándose a la fuga poco después.

El segundo hecho ocurrió en diciembre de 2020, cuando la esposa del anterior damnificado, sufrió un asalto de similares características, mientras se trasladaba a bordo de un remis. La misma fue abordada por dos vehículos, con un total de once hombres. Estos la redujeron violentamente y lograron robarle 50 mil pesos y teléfonos celulares, para luego escapar.

A raíz de estos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno–General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, Secretaría del Dr. Maximiliano Gómez, ordenaron la investigación de ambos hechos a fin de dar con el paradero e identificar a los delincuentes.

Las arduas tareas investigativas desarrolladas, durante más de dos meses, le permitieron a los efectivos federales con la cooperación del Centro de Monitoreo del Municipio de Moreno, establecer que dicha banda utilizaba diferentes domicilios, ubicados en las localidades bonaerenses de Ituzaingó, San Antonio de Padua, Moreno y Trujui para ocultarse y planear sus robos.

Con las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro, ordenó cinco allanamientos simultáneos donde se logró la detención de 3 personas y el secuestro de una escopeta con siete cartuchos, una pistola con siete cartuchos, un brechero, un chaleco antibalas, una gorra y un escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siete plantas de marihuana y frascos con la misma droga, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares (entre ellos uno perteneciente a una de las víctimas), dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.