(Imagen de Archivo)

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy a balazos a un adolescente de 15 años que lo asaltó en la puerta de su vivienda, junto a un cómplice que escapó corriendo, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en Montgolfier y Pedro Benoit, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano, cuando un oficial de la PFA estaba sacando su auto del garaje de su casa vestido de civil.

En ese momento, dos delincuentes armados que iban a pie lo interceptaron con fines de robo.

Uno de los asaltantes lo abordó por detrás y le apoyó un arma en la cintura y otra en la cabeza, mientras que el cómplice quedó de frente también apuntándolo con un revólver.

Según las fuentes, el policía se identificó como tal y sacó su pistola reglamentaria, tras lo cual hubo un forcejeo.

El efectivo efectuó dos disparos al delincuente que estaba detrás y le causó la muerte casi en el acto.

El otro ladrón le disparó al oficial, que resultó ileso, y escapó a la carrera, dijeron los voceros.

Efectivos de la Policía local fueron alertados y se entrevistaron con el hombre asaltado, quien les relató lo sucedido.

El personal secuestró un revólver calibre .22 y otro que era de utilería, ambos al costado del cuerpo del adolescente de 15 años que sufrió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

Las fuentes añadieron que el muchacho tenía antecedentes por “portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento”.

En tanto, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, no ordenó ninguna medida contra el policía ya que consideró que se trató de un “homicidio en legítima defensa”.

De todas formas, el fiscal ordenó el secuestro de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros del policía para ser peritada.