El Hospital Interzonal General de Agudos Luis Güemes, de Haedo, recibió cinco respiradores que permitirán la apertura de una sala de terapia para atender pacientes durante la emergencia sanitaria, informaron hoy desde el municipio de Morón.

Según se indicó, al inicio de la emergencia sanitaria, el Hospital provincial contaba con 15 dispositivos respiratorios para enfrentar la pandemia, y en la actualidad, "a través de la inversión en salud y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio", casi se duplicó ese número.

El intendente Lucas Ghi participó de esta nueva entrega de respiradores equipados con monitores y bombas de infusión correspondientes, que le permitirán terminar de equipar una nueva sala de servicio de terapia intensiva, para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

"El objetivo es seguir aunando esfuerzos articuladamente con la provincia para fortalecer la capacidad de respuesta de este Hospital, que tiene una trascendencia regional", señaló el jefe comunal.