La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey se reunió hoy a través de  una videoconferencia con las autoridades del Ministerio de Trabajo y los representantes de LATAM, en el marco de la decisión de la compañía de abandonar las operaciones en el país y desvincular al personal en los términos del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. El gremio reiteró en la audiencia su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), reclamó al Ministerio medidas de reinserción laboral para los tripulantes de cabina y fijó su postura sobre el deber de la aerolínea de atenerse al pago de la doble indemnización.

“Desde Aeronavegantes rechazamos el PPC y le pedimos al Ministerio de Trabajo su denegamiento porque no corresponde para casos de cierres de establecimientos, sino para la búsqueda de soluciones en pos de la continuidad de las empresas y sus fuentes de trabajo. Además planteamos que Latam debe pagar las indemnizaciones de acuerdo al decreto presidencial vigente al momento de la finalización de los contratos de trabajo, bajo apercibimiento de iniciar nuestros afiliados acciones legales en caso contrario”, manifestó Brey.

El sindicalista, que también se desempeña como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) planteó a través de un documento “la necesidad de que el Gobierno Nacional a través de los ministerios actuantes en el conflicto, arbitren los medios necesarios para generar la reinserción laboral de las y los tripulantes de cabina en el menor plazo que sea factible”.

Asimismo Brey aclaró que en los próximos días el Ministerio decidirá si autoriza el PPC a la empresa y de esta manera “tendremos un panorama algo más cierto de cara a las obligaciones legales de LATAM respecto a las indemnizaciones de sus trabajadores y trabajadoras”, concluyó.