El intendente Julio Zamora dio la bienvenida a los agentes locales que participarán de la capacitación durante 3 meses.

En el marco de un convenio firmado por el Municipio de Tigre junto a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el intendente Julio Zamora acompañó a personal local del área de Protección Ciudadana que comenzó a cursar una Diplomatura en Seguridad Pública en el Centro Universitario del distrito (CUT).

Se trata de “Introducción al Gobierno de la Seguridad Pública. Política, Instituciones, Delito y Violencia”, una propuesta educativa del Programa de Formación en Seguridad Pública (PFSP) del Municipio, destinada en primera instancia a agentes que se dedican a tareas afines.

"Estamos contentos de que esta propuesta llegue para el personal del Municipio. Son muchos los empleados que se sumaron a esta diplomatura, que busca dotar de herramientas teóricas a quienes en la práctica están todos los días trabajando por la seguridad de los vecinos", señaló Zamora, quien agradeció a la UMET: "porque nos permite seguir avanzando en una ciudad que queremos donde la comunidad sienta tranquilidad al caminar por la calle o al ir a una plaza. Creemos que la capacitación continua de nuestros recursos humanos son importantes para mejorar nuestro sistema de protección ciudadana".

La diplomatura tendrá una duración de 3 meses, contempla capacitar a 70 estudiantes y se dictará en el CUT. Su objetivo es introducir en tírminos básicos y generales a los aspectos institucionales y de gestión de los asuntos de la seguridad pública.

Por su parte, el decano de la Facultad de Gestión de organizaciones de la UMET, Germán Montenegro, afirmó: "Se busca dar formación en seguridad a los agentes de Tigre, un municipio que es pionero en esta materia y tiene un sistema de seguridad importante. La idea es colaborar con la profesionalización y el perfeccionamiento de la gente que trabaja brindando seguridad todos los días a sus vecinos. La seguridad es un campo en permanente evolución y requiere de una constante actualización".

El desarrollo de la diplomatura comprende: el marco legal y gubernamental del sistema de seguridad interior argentino. Política de Seguridad de la Municipalidad de Tigre; aspectos conceptuales relativos al gobierno y las políticas de seguridad pública en el contexto de un rígimen democrático; evolución de las tendencias delictivas en el país y en la región; aspectos conceptuales y descriptivos referidos a las organizaciones y estrategias policiales y aplicaciones/soluciones tecnológicas; el marco legal, reglamentario y funcional de la seguridad privada local, provincial y nacional; procesos tecnológicos y seguridad pública local.

El PFSP está conformado por una oferta de cursos de capacitación, orientada específicamente a la preparación tícnica e institucional del personal gubernamental que desempeñan sus labores en las áreas del estado, relacionadas con los asuntos de seguridad pública.
Estuvieron tambiín presentes en el encuentro: el director general del CUT, Renso Heredia; y Santiago Fernández, especialista en seguridad.

Fuente: infoban.com.ar