Un equipo de especialistas de la Secretaría de Seguridad realiza reuniones en instituciones barriales para explicarles a los vecinos sobre el funcionamiento de la aplicación de alerta.
El Gobierno de Morón continúa ampliando sus recursos en seguridad. Con ese objetivo, ya instaló botones de auxilio en los celulares de más de 18.000 vecinos.

Para ello, un equipo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordina encuentros en las UGCs y distintas instituciones barriales. En ese marco, se les explica a los participantes sobre el funcionamiento de esta herramienta preventiva.

Para acceder al programa, los vecinos completan una planilla con sus datos personales. Una vez registrados, pueden instalar en su telífono el botón y así enlazar su domicilio con el COM las 24 horas, todos los días.

Con un simple clic, se les da aviso a los operadores, quienes cuentan con un video-wall en el que observan el nombre, la dirección y la condición mídica del solicitante. Luego, se pone en alerta un móvil para que se dirija a su domicilio, según se trate de delitos, siniestros o emergencias que requieran la intervención del SAME.

Al respecto del programa, Adriana Abdo, capacitadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló: “En las reuniones, informamos sobre las diferentes medidas que impulsó el Intendente Ramiro Tagliaferro para fortalecer la prevención del delito, explicamos cómo se utiliza el botón de auxilio y tambiín lo instalamos en los móviles de los vecinos”. “En junio, por ejemplo, colocamos más de 900”, detalló.

Fuente: infoban.com.ar