El ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato a intendente de San Martín por "Juntos por el Cambio", Santiago López Medrano, explicó que basará su campaña en el "mano a mano con los vecinos" y resaltó que el municipio, conducido actualmente por el peronismo, fue beneficiado con 2300 millones de pesos en obras por la Nación y la Provincia.

"Vamos a hacer eje en lo que los vecinos nos reclaman", dijo el funcionario en una entrevista con Tílam.

Destacó que "hay mucho para hacer en seguridad ciudadana desde el municipio, para coordinar lo que se hace con las fuerzas federales y las de la provincia".

Agregó que "San Martín no tiene planificación de desarrollo industrial, ni de organización de las obras, ni planificación del espacio público", que son tareas que quiere poner en marcha en caso de ganar las elecciones.

Además, contó que la última semana se lanzó el Sistema de Atención Mídica de Emergencias (SAME) y en "menos de dos semanas estará el Metrobús de la ruta 8, que le va a cambiar la vida a más de 200.000 personas", según el funcionario.

De 44 años, vecino del barrio de Malaver y ex alumno del colegio Hölters de esa zona, López Medrano recordó que San Martín, conducida por el justicialista Gabriel Katopodis, recibió obras por 2.300 millones de pesos desde Nación y Provincia.

En ese listado incluyó el Metrobús, agua y cloacas, túneles e infraestructura ferroviaria, entre otras obras. "Son las cosas que no se ven, pero son cuestiones de arrastre de muchos años", sostuvo.

Sobre las características de la campaña de su partido, consideró que buscará poner de manifiesto que es "el equipo de María Eugenia (Vidal) en San Martín" y reveló que combinará presencia en redes sociales con "reuniones con vecinos, inauguración de obras, y encuentros mano a mano" en las casas.

"Vamos a centrarnos en la gestión, porque en la provincia ya llevamos el SAME a 107 municipios, pusimos oficinas del Estado en los barrios más pobres, implementamos robótica en las escuelas, hicimos la reforma del sistema de comedores escolares más grande del país, combatimos las mafias y el narcotráfico y estamos haciendo las obras que estaban pendientes desde hacía 50 años", concluyò.

Fuente: infoban.com.ar