Miles de vecinos disfrutaron de las fiestas patronales de Manzanares en honor al patrono de la comunidad, San Luis Gonzaga.

La actividad comenzó con el acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades locales, y el desfile tradicionalista y entidades locales. Estuvo presente el intendente Ducotí.

A pocos días del Día de la bandera, a la tradicional apertura de las patronales, se sumó la promesa de lealtad de los alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Nº 10 Bartolomí Mitre, guiados por la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi.

En ese sentido, la Secretaria General, Lucia Ravina, señaló: “Miles de vecinos disfrutaron de este día que, en esta ocasión, no solo tuvo artistas y espectáculos sino tambiín un desfile con la promesa de lealtad a la bandera, un momento importante y emocionante para muchos chicos y familias que acompañaron”.

Pasado el mediodía, el escenario se colmó de espectáculos artísticos, con conjuntos locales que llenaron la tarde de folklore, cumbia, cuarteto y rock entre otros gíneros, así como de baile.

Como no podía faltar, la elección de la Reina de Manzanares llegó a las 5 de la tarde, la cual coronó a Jackeline Orona como Reina; a Giuliana Godoy como Primera Princesa y a Ángeles Lizarraga como Segunda Princesa. En tanto, como Miss Simpatía y Miss Elegancia se designó a Celeste Avalos y Oriana Boccadi respectivamente.

Acompañando la jornada puestos gastronómicos a cargo de las instituciones y artesanos de la zona colmaron el predio de la estación de trenes de la línea San Martín. Asimismo, estuvo presente el Camión Sanitario prestando sus servicios y ofreciendo, en el marco de la campaña de prevención gripal, vacunación gratuita.

El cierre estuvo a cargo de la aclamada banda "Los Charros", quienes hicieron cantar y bailar a miles de vecinos al ritmo de sus acordes.

Fuente: infoban.com.ar