Acompañado por la docente candidata a intendenta de ese distrito Paula Akerfeld, Christian Castillo eligió Tigre para comenzar su gira por la provincia de Buenos Aires.

Acompañado tambiín por la precandidata a diputada provincial en la Primera Sección Lorena Maidana, ayer al mediodía dialogó con vecinos en el cruce de la ruta 197 y la Avenida Boulogne Sur Mer de la localidad tigrense de Pacheco sobre las propuestas de la izquierda para la provincia de Buenos Aires.

El sociólogo y docente universitario indicó que esta gira estaba enmarcada “en una coyuntura marcada por la falta de gas en las escuelas, 50 en el distrito, más de 500 en todo el conurbano, que simplemente muestran la desidia del gobierno de Macri y Vidal sobre la educación pública. Esto no es nuevo. Como en la gestión de Scioli y CFK, no han invertido en infraestructura ni en salario docente, no han cumplido con la jornada extensa completa. Luego de la muerte de Sandra y Rubín el año pasado no hicieron nada. Hoy con el frío polar, estudiantes y docentes salen a protestar”.

Castillo quien se postula en la lista que lleva a Nicolás Del Caño como presidente en fórmula con Romina Del Plá como vice remarcó que en esta campaña por toda la provincia plantean “revertir las prioridades: plata para salud, vivienda, educación y no para el FMI “.

Castillo cerró la visita con un almuerzo con trabajadores despedidos de Metalsa con quienes se solidarizó. Tambiín participó el precandidato a diputado provincial por la Primer Sección Jorge Gabriel Medina, trabajador de la cooperativa Madygraf, quien les contó la experiencia de esta gestión obrera que muestra que hay una alternativa para los despidos y cierres de empresas en la zona norte.

Fuente: infoban.com.ar