La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, definió como "una puesta en escena demagógica" a la decisión de sus pares del Frente Renovador, Sergio Massa, y el GEN, Margarita Stolbizer, de renunciar a sus fueros.

"Las renuncias a los fueros comunicadas ayer (viernes) son una puesta en escena demagógica. El diputado que quiera dejar sus fueros debe pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca", sostuvo la ideóloga de Cambiemos.

A travís de un comunicado, la precandidata a diputada nacional de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires remarcó que su partido "está de acuerdo con que un diputado que es procesado o sometido a juicio deba renunciar a sus fueros", aunque advirtió que eso "supone renunciar a su banca o pedirle a la Cámara que le retire sus fueros".

En ese sentido, recordó su caso: "En marzo de 2007 tuve que renunciar a mi banca por la que había resultado electa un año antes, cuando fui querellada por (Claudio) Uberti, (Julio) De Vido y (Híctor) Antonio por el crimen que personas cercanas a (Nístor) Kirchner habrían ejecutado en Puerto Madryn y tuve que presentarme ante un tribunal".

"De esa manera renuncií a los fueros, tras sólo un año de mandato, para afrontar el juicio y estar a total disposición de la Justicia", destacó la chaqueña.

Ante esa experiencia personal, Carrió insistió en que "renuncias comunicadas ayer (viernes) son una farsa, sólo una presentación mediática" y agregó: "No se puede desconocer el derecho. Esto demuestra que le están mintiendo a la sociedad".

Finalmente, la referente oficialista remarcó que "una futura reforma constitucional debería contemplar la quita del impedimento del arresto para el legislador reclamado por la Justicia".

Mientras eso no suceda, el diputado que no quiera tener fueros para poder afrontar un llamado de la Justicia deberá renunciar a la banca o pedirle a la Cámara que le conceda la exención", reiteró.

Fuente: infoban.com.ar