El trabajo lo realiza el municipio con fondos propios.

En el marco del Plan de Pavimentación “Obras para siempre”, impulsado por el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, avanza el trabajo de asfaltado de la calle Márquez en la localidad de Villa de Mayo.

Fernando Rial, delegado municipal de esa localidad, dijo al respecto que “se realizará una obra de pavimentación muy importante para la zona, que hace rato era solicitada por los vecinos. El trabajo incluye la calle Márquez que unirá Presidente Perón con Renacimiento, Renacimiento entre Márquez y John Kennedy, Renacimiento entre Sanabria y Robert Kennedy y Márquez con Marañón. Es decir, se van a unir asfaltos para facilitar una mejor circulación.”

La obra de Márquez forma parte del proyecto de unión de pavimentos, por el cual se están asfaltando aquellas cuadras de tierra que habían quedado inconexas entre los asfaltos ya realizados. “Son unas 43 cuadras, en todas las localidades del municipio”, afirmó el director general de Obras y Servicios, Roberto Lucero.

Para este proyecto el municipio invierte $ 34.000.000, provenientes de sus arcas. “El trabajo es solventado con fondos genuinos, de trabajo, de ahorro, de esfuerzo y de seguir apostando por un Malvinas mejor. Calculamos que la traza de esta obra estará concluida en dos meses”, comentó Rial.

Además del asfalto de la calle Márquez, ya se encuentran en marcha los programas Acceso a las Escuelas y Acceso a los Barrios.

“Estamos llegando a algunos colegios con una obra en la calle Lima, en Tortuguitas; y otra en varias cuadras de Grand Bourg. Tambiín se trabaja en los accesos a los barrios, como en la calle Alighieri y en la calle Bolivia -muy importante para el Barrio Primaveral-, con una obra hidráulica que va desde la Avenida Olivos hasta la calle Descartes. Todas están en construcción, con unos 300 metros ya pavimentados, la mitad de la obra prácticamente realizada y la obra hidráulica casi terminada”, aseguró el Director General de Obras y Servicios del municipio. Según el mismo Lucero, los vecinos podrán disfrutar de estas obras en un plazo de entre cuatro y cinco meses.

Fuente: infoban.com.ar