Con el objetivo de hacer un reclamo conjunto a la Empresa de servicios EDENOR por los reiterados cortes de luz que están habiendo en el distrito en los últimos meses, la Municipalidad de San Miguel convocó a vecinos de todos los barrios y comerciantes del Partido a una reunión en la Sociedad Italiana en la que se analizó la situación y se pidió explicaciones a directivos de la empresa acerca del por quí en los cortes frecuentes y cómo se van a solucionar.

En este sentido, cerca de cien vecinos evacuaron dudas con relación a las obras que está realizando la prestadora del servicio de luz para evitar esta problemática, y se realizó un relevamiento de cada zona para instrumentar el debido reclamo.

En ese marco, el Gerente de Operaciones de la Región Pilar, Andrís Puchini, comentó que “los cortes no son, en ningún caso, programados, sino que obedecen a fallas tícnicas que presenta el sistema por un consumo que ha crecido en San Miguel y en toda la región a escalas impensadas”. Asimismo, destacó que “las obras previstas apuntan a la colocación de nuevos transformadores que respondan a la creciente demanda que hoy no alcanzan a cubrir nuestras redes”. Además, puso especial ínfasis en la colaboración de los vecinos a la hora de hacer uso racional de la energía.

Por otra parte, se establecieron los alcances de los cortes en pos de conseguir un resarcimiento acorde a los daños causados.

Por último, se llamó a que los vecinos hagan sus reclamos pertinentes comunicándose al 0800 666 4004 (EDENOR).

Asimismo, es importante destacar que la concesión es del Estado Nacional, y que los consumos de los barrios con medidores comunitarios no son aportados en tiempo y forma por la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar