La Dirección de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del municipio dicta capacitaciones para la búsqueda laboral; además, quienes se encuentren sin empleo pueden acercar su currículum para tener una entrevista y luego ser derivados a las empresas de la zona.

Los talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, capacitaciones y propuestas de trabajo en el sector privado que se están dictando en la Oficina de Empleo son de Cajeros y de Orientación Laboral, ambos dos veces por semana.

Respecto al trabajo que desarrolla la oficina, Oscar Gerez, el Director Gral. de Empleo, Producción y Cap. Profesional, expresó: “En el ´Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo´ teníamos más de 400 chicos y este año se anotaron otros 100. A todos les brindamos Talleres de Orientación empezando con la enseñanza de cómo confeccionar un simple currículum, para luego instruirlos en cómo relacionarse con las empresas cuando les hacen los entrenamiento, los pedidos u otras cuestiones”.

A su vez, Gerez enfatizó en que actualmente “todos los servicios que brinda la Oficina corren por cuenta del Municipio” y que “a todos los empleados que están trabajando en su Dirección -que dependen del Ministerio de Trabajo- hace un año que no les depositan los sueldos”. “De todos estos gastos, como de otros tantos, se está haciendo cargo la Comuna”, remarcó el funcionario.

Más información en Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte, de lunes a viernes de 8 a 13.30 o al 4580-5734 / 5735 / 568.

Fuente: infoban.com.ar