El intendente Santiago Maggiotti y autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, llevaron adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción de desagües pluviales, red vial y obras complementarias.

Los trabajos incluyen a los barrios Matadero, Solidaridad, Cero Cinco, El Porvenir, Arco Iris, Emergencia y Trocha Norte, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa III)

Durante el desarrollo del acto de apertura de sobres, se analizaron las propuestas de las empresas Ecodyma SA y Construcciones Málaga SA, siendo estas las únicas que cumplieron con los requerimientos iniciales. De esta manera, comienza el proceso inicial para la posterior ejecución de las obras en los barrios antes mencionados.

El proyecto presentado a travís de la Unidad Ejecutora del ProMeBa y el municipio preví una inversión total de más de $36 millones de pesos e incluye la urbanización de 1406 lotes habitacionales, dónde viven familias de escasos recursos y un alto nivel de vulnerabilidad; que se fueron radicando en el sector a travís del tiempo.

De la actividad, participó el coordinador ejecutivo del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) Andrís Fernández, y las siguientes autoridades municipales: el secretario de Gobierno y secretario de Obras Interino, Diego Dosanto, el secretario de Hacienda, Rodolfo Pizzichini, el director de Planeamiento Urbano Interino, Lucas Carballo, la jefa de Compras, Claudia Pantuliano, y el director de Asuntos Jurídicos, Marcos Aguilar.

Fuente: infoban.com.ar