Tras las determinaciones refrendadas en el día de ayer por el oficialismo del deliberante local, vecinos anunciaron que escracharán al jefe comunal de Vicente López, Enrique García.La sesión de ayer dejó dos puntos de fuerte conflicto en la comunidad vicentelopence. El primero, manifestado por la oposición tiene que ver con un premio para los que no se pliegan a paros y manifetaciones (Dentro del personal municipal); El segundo tiene que ver con la delegación en manos de una Fundación dependiente del Obispado de San Isidro, de la "urbanización de Villas" en especial la del Barrio Las Flores. El acuerdo refrendado por los concejales del oficialismo, termina por privatizar  el rol de acción social de la comuna, con un costo superior a los $300.000.-, que el oficialismo justificó bajo el criterio de necesidad de "socializar a los habitantes de la villa". Ese análisis despertó la indignación de los vecinos presentes en el recinto, provenientes del Barrio Las Flores quienes  criticaron fuertemente el acuerdo por considerar que "ya pasamos por esto en la ípoca de la colonia" en alusión a las misiones jesuíticas. Por otro lado, la barra del Deliberante estaba poblada por vecinos del Barrio de Munro, que se oponen a que en espacios destinados a parques públicos, se instalen viviendas socieles.
El enfrentamiento casi se va a las manos cuando las posiciones se tornaron irreconciliables entre los vecinos que demandan un espacio para que se construyan sus viviendas, y los vecinos que no quieren que se hagan en sus barrios.
Si bien en el periódico Primera Sección se anticipó un  pedido al ONABE de terrenos linderos a las estaciones de Munro y Villa Adelina para esa finalidad, la misma publicación informó que el propio Intendente García habría desistido del pedido días despues de hacerlo ante presiones de los vecinos. Hoy por hoy, los vecinos, se sienten traicionados por el jefe comunal que por un lado les promete terrenos y les muestra la documentación del pedido, y por el otro, suspende el pedido, y le muestra la documentación a los vecinos del barrio de destino, sometiendo a los integrantes del Barrio Las Flores a una paradoja burocrática, que buscarán dirimir hoy, frente a la casa de el Intendente Enrique García en Villa Martelli, poniendo su grano de arena a las múltiples presiones que rodean el emplazamiento de mas de un millar de viviendas sociales para los carenciados de Vicente López.

Fuente: infoban.com.ar